Mensaje del Director PDF Imprimir E-mail

 

MENSAJE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR "ELOY ALFARO"

Desde su creación hace más de cien años, la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” viene formando generaciones de jóvenes ecuatorianos comprometidos con la seguridad y el desarrollo nacional, educados en valores y virtudes, que han moldeado su carácter y sembrado en lo más profundo de su ser, el amor por su Patria.  Aquí, el compromiso de salvaguardar la integridad nacional y estar al servicio de los más caros intereses nacionales es el fundamento que orienta el desempeño profesional de los futuros Oficiales del Ejército ecuatoriano.

El Modelo Educativo militar que sigue la Escuela, provee a los nuevos oficiales los conocimientos doctrinarios necesarios para que conjuntamente con la práctica constante de las destrezas militares adquieran la capacidad para comandar repartos menores, educar con actitud proactiva e innovadora, administrar racionalmente el talento humano y los recursos; y, representar con éxito a la institución. La formación del cadete en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” es integral en los ámbitos académico, militar, físico y psicológico; basada en valores y principios éticos, morales y cívicos; todos con estándares de calidad internacionales en un Sistema Integrado de Gestión, bajo la Norma ISO 9001 – 2008, y con un enfoque de mejoramiento continuo.

Bajo el lema de “Solo venciéndote vencerás”, los Cadetes aprenden a potenciar sus capacidades para crear el escenario ideal que cultive la mente, el cuerpo y el alma. La Escuela es rígida por los propios Cadetes, pues solo asumiendo responsabilidades, los futuros líderes del Ejército podrán comandar los cuadros militares a su nivel.

Como Director de esta centenaria Escuela Militar, el compromiso se mantendrá incólume para seguir formando subtenientes y tenientes con una gran iniciativa y creatividad, honestidad y dedicación, basados en el ejemplo y liderazgo de quienes tenemos la noble tarea de guiar a los oficiales de nuestro glorioso Ejército vencedor. Les doy la bienvenida a esta Escuela de Líderes.



Grab. Gustavo Cabrera Campuzano
DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR
"ELOY ALFARO"