𝑳𝑨 𝑬𝑺𝑪𝑼𝑬𝑳𝑨 𝑺𝑼𝑷𝑬𝑹𝑰𝑶𝑹 𝑴𝑰𝑳𝑰𝑻𝑨𝑹 “𝑬𝑳𝑶𝒀 𝑨𝑳𝑭𝑨𝑹𝑶” 𝑹𝑬𝑨𝑳𝑰𝒁𝑨 𝑪𝑬𝑹𝑬𝑴𝑶𝑵𝑰𝑨 𝑴𝑰𝑳𝑰𝑻𝑨𝑹 𝑷𝑶𝑹 𝑬𝑳 𝑫Í𝑨 𝑫𝑬𝑳 𝑬𝑺𝑪𝑼𝑫𝑶 𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳

Este martes 31 de octubre, la Alfaro realizó la ceremonia militar al conmemorar los 123 años de oficialización de nuestro glorioso Escudo de Armas, símbolo sublime de nacionalidad ecuatoriana de respeto y concientización de los emblemas patrios. La majestuosidad del escudo representa los hechos históricos más importantes de la patria, la belleza de su geografía, el trabajo y la prosperidad de nuestro pueblo. Además, guarda significativas figuras de fulgor y de riquezas materiales, así como a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra patria libre y soberana.

El evento fue presidido por el señor General de Brigada Ricardo Cajas Matute Director de la ESMIL, acompañado del Magíster Gonzalo González Fierro, viceministro de Movilidad Humana, representantes de la Policía Nacional del Ecuador, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y delegaciones de profesores y estudiantes de diferentes colegios de la capital Colegio Militar Eloy Alfaro COMIL, Liceo Naval de Quito, Colegio Charles Darwin, Eugenio Espejo, Antonio Flores, Colegio Francés de Quito.

El señor Eco. Ramiro Diez brindó una exaltación emotiva haciendo referencia a la identidad nacional y la importancia de nuestros símbolos patrios. Además, el señor General de Brigada Ricardo Cajas, resaltó en sus palabras la heráldica de nuestro noble Escudo de Armas, el mismo que es celosamente custodiado por los soldados de honor de nuestro Ejército Ecuatoriano.