Directivos

DIRECTOR

GENERAL DE BRIGADA: DELGADO SALVADOR HENRY SANTIAGO

Nació el 1 de septiembre de 1966, en Quito, provincia de Pichincha. Se graduó de subteniente del arma de comunicaciones el 7 de agosto de 1987 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Está casado con la señora Doris Moreira y tienen dos hijos Daniela y Karen. Realizo el curso de Paracaidista, curso Especial de Selva “TIGRE” y otros de su especialidad; así como, todos los cursos de perfeccionamiento.  En el exterior ha realizado el Curso Avanzado de Comunicaciones para Oficiales en FORT GORDON Georgia EE.UU.; Comando y Estado Mayor de Alto Nivel en la Academia Militar del Ejército en NANJING República Popular de China; Planificación Estratégica por Capacidades en Madrid España, Seguridad y Defensa en el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa en Washington EE.UU y el Programa de Estudios de Ciberseguridad en el Centro Europeo George C. Marshall de Estudios de Seguridad Alemania. Es Licenciado en Ciencias Militares y Licenciado en Educación Física. Tiene posgrados en: Estudios Estratégicos Militares para la Defensa y Pedagogía de la Educación.

Funciones Importantes

Instructor de las Escuelas y Academias de Guerra y de Defensa Militar Conjunta. Decano, Subdecano y profesor de la Facultad de Educación Física en la UFA-ESPE y Jefe de Departamento de  Capacidades Operativas del Comando de Operaciones Terrestres; Asesor del Comandante General del Ejército por dos ocasiones; Agregado Militar en los Estados Unidos y representante en la Junta Interamericana de Defensa. Ha sido comandante de las unidades de comunicaciones desde pelotón hasta Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ejército.

Cursos militares realizados

  • Paracaidismo
  • Tigre
  • Avanzado de Comunicaciones en Fort Gordon Georgia EE.UU.
  • Comando y Estado Mayor, China
  • Ciberseguridad en Alemania

JEFE DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA

MAYO. DE I. GALLARDO VALAREZO MARTIN EFREN

MISIÓN 

Elaborar, estructurar e integrar las competencias que permitan al profesional militar cumplir con los objetivos institucionales; desarrollando la cadena de valor en la educación por competencias, coherente con los requerimientos de la Fuerza Terrestre; mediante procesos de reclutamiento y planificación meso curricular, proporcionando los insumos necesarios en el desarrollo de una actividad educativa de calidad.

EnglishSpanish