El Cadete

Mensaje

BRIGADIER MAYOR DE E. HENRY DENNET FIALLOS SALGUERO

“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás.”

Chesterton

En mi calidad de Brigadier Mayor de nuestra legendaria Escuela Superior Militar Eloy Alfaro me permito hacer llegar un saludo de respeto, afecto y gratitud al cuerpo de destacados oficiales que llevan las riendas de nuestra noble y sublime institución, que han depositado además en mí la confianza para coadyuvar en la formación de los futuros oficiales de nuestro Ejército vencedor.

Señores brigadieres y cadetes, el liderazgo que me han encargado, se convierte en un compromiso permanente con nuestra patria, con los más caros intereses de supervivencia y desarrollo de este Ecuador que nos vio nacer y que como soldados de esta nuestra nación debemos comprometer todo nuestro esfuerzo y entrega para ubicarla en el más alto sitial.

A los cadetes en formación nos mueve los valores de la integridad, patriotismo, espíritu de cuerpo, disciplina, lealtad, honor, valor y abnegación, como fortalezas y esencia de la identidad militar.

Les invito a no claudicar en sus estudios, a perseverar en medio del agotamiento físico que implica la instrucción militar, a ser fuertes como el roble y reconocer que vuestra recompensa de soldados de vocación inicia al vestir el uniforme con dignidad; al sentir la emoción de ver a toda la escuela formada con el silencio a la espera de la vos de mando; al admirar el paso gallardo del pelotón comando; al escuchar los toques de silencio, de diana y de retreta que en sinfonía vibran las fibras más íntimas de nuestro ser con el corazón henchido de estar entre los escogidos y el fervor de un cúmulo de sueños puestos en el mañana.

Los miembros de las Fuerzas Armadas somos representantes del civismo, patriotismo y heroísmo de nuestro pueblo, así también de la práctica de los valores humanos, de la honestidad, respeto, trabajo, profesionalismo y solidaridad con nuestros conciudadanos. Nuestro pueblo permanente está a la expectativa de conocer a los nuevos oficiales que estarán al frente de las tropas en la defensa interna y externa de nuestra patria, generando una responsabilidad que debemos honrar con nuestra vida misma si es necesario. Quiero hacer la invitación más cordial a los jóvenes de nuestro país a formar parte de las filas de soldados de honor, formados bajo los mejores principios y servicio a esta Nación libre y soberana.